Trucos y consejos GRATIS para practicar inglés
Vídeo cómo funciona OLAVer vídeo

Cómo mejorar tu comprensión auditiva en inglés

Cómo mejorar tu comprensión auditiva en inglés

Cómo mejorar tu comprensión auditiva en inglés

Cómo mejorar tu comprensión auditiva en inglés

En Online Language Academy, ayudamos a miles de estudiantes a comunicarse de manera efectiva y con confianza en inglés.

Una cosa que la mayoría de los estudiantes nos dicen al principio es que tienen una gran dificultad para entender a los nativos del inglés cuando hablan, y esto les hace sentirse inferiores; ¡les hace perder la confianza y romper con la conversación!

En esta lección en vídeo, te compartiré mis mejores consejos para mejorar tus habilidades auditivas en inglés, y te doy los 5 pasos que debes seguir si quieres entender más fácilmente a los hablantes nativos.

Haz estas 5 cosas para mejorar tu comprensión auditiva

Subscríbete

¡Reserva ahora tu clase GRATIS!

Notas de la lección

Aquí tienes un resumen de los 5 pasos a seguir para mejorar tus habilidades auditivas en inglés, como se menciona en el vídeo (arriba).

 

✔ PASO 1) Aprende el Connected Speech

El Connected Speech (literalmente, “discurso conectado”) se refiere a las técnicas que usan los hablantes nativos del inglés para hablar con mayor fluidez y para que una palabra se vincule fácilmente con la siguiente. Un ejemplo de esto es el linking R (“R de enlace”) y el intrusive R (“R intrusa”); (hice un vídeo sobre este sonido, el cual puedes ver aquí). Si te aprendes estos sonidos de enlace, los reconocerás cuando los hablantes nativos hablen contigo, lo cual, como es de esperarse, te ayudará a comprenderlos más fácilmente. En el vídeo (arriba), menciono un ejemplo perfecto de estudiantes que malinterpretan las oraciones simples que uso, sólo porque no están familiarizados con los sonidos de enlace que utilizamos en el Connected Speech.

 

✔ PASO 2) Oye música en inglés

Muchos estudiantes sienten que deberían ver películas para mejorar su comprensión auditiva. Sin embargo, yo sinceramente creo que este es el enfoque equivocado. En lugar de ver 90 minutos de película, concéntrate en las canciones, las cuales sólo duran entre 3 o 4 minutos, y tómate el tiempo para analizar la forma en la que el cantante vincula las palabras y las frases. Escucha tus canciones favoritas una y otra vez. Memoriza la letra y canta las canciones mientras escuchas la música. Al hacer esto, no sólo mejorarás tu pronunciación, sino que también te familiarizarás con la forma en que las palabras se entrelazan, lo cual te ayudará a mejorar enormemente tus habilidades auditivas en inglés.

 

✔ PASO 3) ¡No aprendas palabras! ¡Aprende frases!

Aprender palabras individuales es una forma bastante ineficaz de aprender un idioma. No hablamos en palabras. Hablamos en pedazos, que son grupos de palabras que siempre van juntas.

Déjame mostrarte lo que quiero decir. Sólo tómate un momento para hacer estas 2 cosas ahora:
 

1) Di los nombres de 10 tipos de frutas (en tu lengua materna).

2) Di lo que vas a hacer esta noche (en tu lengua materna).
 

Cuando dijiste las 10 palabras, estoy seguro de que sonaste mucho menos fluido que cuando dijiste lo que ibas a hacer más tarde. Esto se debe a que, cuando hablamos de forma natural, utilizamos fragmentos.

Aprenderse grupos de palabras que siempre van juntas es una forma efectiva para hablar con mayor fluidez en inglés, y también una manera altamente efectiva para mejorar tus habilidades auditivas y comprender más fácilmente a los hablantes nativos.
 


✔ PASO 4) Escucha Podcasts / vídeos de YouTube en inglés

Sí, los hablantes nativos hablan rápido, y por eso es una gran idea el que te expongas a un inglés veloz en la vida real. Mi sugerencia para esto es escuchar podcasts sobre un tema que te interese y que utilice el tipo de vocabulario que probablemente tengas que usar.

El ejemplo que uso en el vídeo de arriba es el de un trabajador de informática. Si trabajas para una empresa de software y necesitas saber inglés para hablar sobre software, aplicaciones, bases de datos, etc., entonces es una buena idea escuchar podcasts sobre temas tecnológicos. En primer lugar, es interesante para ti, ya que te enfocarás en comprender el contenido, en lugar de verlo como un ejercicio educativo. En segundo lugar, utiliza el tipo de vocabulario que probablemente necesites a diario. En tercer lugar, suelen durar de 10 a 20 minutos, y puedes escucharlos mientras conduces, cepillas tus dientes, limpias la casa...¡donde sea!

 

✔ PASO 5) ¡Aprende más argot!

Aprender las expresiones reales, informales y argot que usan los hablantes nativos del inglés es muy importante, si no quieres perderte en la conversación. Recuerdo cuando fui a trabajar a España, y mis colegas usaron la palabra "curro" en lugar de "trabajo". ¡No tenía idea de qué estaban hablando, y esta era una palabra muy simple, que todo mundo usaba todo el tiempo!

Si tu objetivo es entender el inglés que sólo encuentras en los libros de texto, entonces esto no es tan importante. Pero si quieres entender más fácilmente a los hablantes nativos, entonces es muy importante aprender algunas palabras comunes en el argot inglés.

 

Y FINALMENTE... ¡Actúa YA!

Los pasos que mencionado anteriormente son procesables, ¡y muy divertidas de hacer! Si comienzas hoy, no entenderás mágicamente el inglés mañana. Sin embargo, si tomas medidas ahora, pronto sentirás el beneficio y lentamente empezarás a mejorar tu comprensión auditiva en inglés y entenderás mejor a los hablantes nativos.

 

Mejora tu comprensión auditiva en inglés con OLA

¿Te gustaría mejorar tus habilidades orales y auditivas en inglés?

Haz el primer paso YA, reservando una clase de inglés conversacional de prueba a través de Skype con uno de los profesores nativos de inglés de OLA »

 

¡Reserva ahora tu clase GRATIS!

 

$(document).ready(function(){ $('.lnkQF').click(function(event){ ga('send', 'event', 'bannerQF', 'click', '/blog/como-mejorar-comprension-auditiva-en-ingles.htm'); }); }); */?>

OLA: Mejora tu fluidez | Aumenta tu confianza

¡Reserva ahora tu clase GRATIS!

Etiquetas: English with Greg

Practicar inglés avanzado con Greg Pioli

Gregory Stephen Pioli

Propietario de OLA Online Language Academy

★Licenciado en Filología Francesa (University of Kent at Canterbury)
★DELE Superior (español) (Instituto Cervantes, Leeds)
★TEFL (Teaching English as a Foreign Language) (i-to-i.com)

Otras personas también leyeron:
  • La diferencia entre "see", "look" y "watch" La diferencia entre See, Look y Watch
  • Connected Speech en el inglés británico Connected Speech: R de enlace, R intrusa, J de enlace
  • 20 Nombres De Lugares Que Pronuncias Mal en Inglés
  • ¿Sabes cuándo utilizar IN ORDER TO, SO THAT y TO? In order to v So that v To

¿Qué opinan nuestros alumnos?

    Se adaptó muy bien a mis necesidades, muy cómodo al ser online y realmente me sirvió para lo que necesitaba en ese momento...

    Laura(28/08/2023)

    Ola Academy has a very good team of professionals, and Greg is quite involved in solving any setbacks, they do a very good job!...

    Luis(15/05/2023)

    Comodidad y flexibilidad...

    Elena(14/05/2023)

    Lo mejor de OLA son sus clases personalizadas y la facilidad de seguimiento a mi progreso a través de las hojas de estudio. Por ahora conozco a dos profesores y son muy profesionales y cordiales. Siento que la sencillez del programa me ayuda a centrarme en mi aprendizaje y mis logros....

    Oswaldo Posada(22/03/2023)

    He estado con 3 profesores, pero mi 10 es para Belinda, sinceramente es una persona vocacional y con la que me siento super a gusto y además adelanto en mi ingles. Es una gran coach Por otra parte, Greg siempre me ha respondido a las dudas y preguntas....

    Lourdes(20/02/2023)
4.70 / 5 (93 opiniones totales)

¡Llámanos ahora y te informamos!

ola.academy

Síguenos

?>